Términos y condiciones
Fecha de Publicación: 23/07/2025
Este acuerdo constituye un contrato entre vos (en adelante el USUARIO) y PONT S.A., una sociedad constituida legalmente en la Republica del Paraguay, con RUC Nro. 80131394-5 y con domicilio en la ciudad de Asunción de Paraguay (en adelante, Pik), y conjuntamente denominados (las Partes) respecto del uso de la aplicación Pik.
El acuerdo establece los derechos y obligaciones de las partes en relación con los productos y/o servicios ofrecidos a través de las aplicaciones y sitio web Pik (adelante APP y/o WEB). Te comprometes a leer, comprender y aceptar todas las condiciones establecidas en este acuerdo, al momento de solicitud de tu registro como USUARIO de Pik.
Si no estás de acuerdo con los términos y condiciones, deberás abstenerte de utilizar la web, la app y/o los servicios ofrecidos en estos. Por "USUARIO" de la WEB o de la APP se entiende, toda persona que haya completado el registro previo correspondiente, dándose de alta en la WEB o en la APP respectivamente.
Asimismo, Pik no garantiza el acceso o uso permanente de la WEB y la APP, ya que estos podrían verse interrumpidos por razones técnicas ajenas a Pik.
Pik, liquidará y/o gestionará por tu cuenta y orden el cobro de ventas de bienes y/o servicios que hagas a tus clientes, ya sea de forma presencial o remota.
Pik asume que el USUARIO es el titular de la cuenta bancaria asociada a los servicios aquí descritos, por lo tanto, Pik utilizará como mecanismo de vinculación el correo electrónico registrado por el Usuario en Pik, el cual debe coincidir con el correo electrónico registrado en la entidad bancaria habilitada para el servicio. Durante el proceso de registro, Pik enviará un correo de confirmación que habilita al Usuario a completar su alta y comenzar a operar, siendo esta confirmación un elemento esencial para considerar válida la contratación y la autorización de débitos.
En caso de que no exista coincidencia entre los correos electrónicos, Pik podrá implementar otros métodos de validación alternativos y posteriores, tales como la verificación de número de teléfono a través de servicios de autenticación digital, o mediante contacto directo con el Usuario por parte de personal autorizado, con el fin de validar su identidad y asegurar la legitimidad del registro. En caso de que no se cumpla satisfactoriamente el proceso de validación de identidad del USUARIO mediante los mecanismos establecidos por Pik, esta última se reserva el derecho de proceder, de manera unilateral y sin necesidad de notificación o consentimiento previo, a la suspensión o deshabilitación del acceso del USUARIO a los servicios Pik, en resguardo de la seguridad operativa, la prevención de fraudes y el cumplimiento de las políticas internas y normativas aplicables.
El registro te dará acceso al portal de administración de negocios vía WEB y a la APP.
Para que Pik pueda abonarte las ganancias como USUARIO, es necesario que la información de la cuenta bancaria coincida con la cédula de Identidad y correo electrónico en dicho registro.
Asimismo, como USUARIO estás obligado a actualizar tus datos personales conforme resulte necesario. Pik no se responsabiliza por la certeza y validez de los datos personales provistos por sus USUARIOS ni por la falta de actualización de los mismos. Los USUARIOS garantizan y responden, en cualquier caso, por la veracidad, exactitud, integridad, vigencia y autenticidad de los datos personales ingresados. Toda la información y los datos personales ingresados por el USUARIO tienen carácter de declaración jurada.
Pik se reserva el derecho de solicitar comprobantes, documentación y/o información adicional a efectos de corroborar la información proporcionada por un USUARIO en materia de datos personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos USUARIO cuyos datos personales no hayan podido ser confirmados.
Pik se reserva el derecho de rechazar una solicitud de registro o suspender, temporal o definitivamente, incluso cancelar, un registro ya existente, en caso de detectar incongruencias, inconsistencias o datos falsos en la información recibida, actividades sospechosas, e indicios de fraude, sin que tal decisión genere para el USUARIO (o potencial USUARIO) derechos de indemnización o resarcimiento.
Pik en ningún caso será responsable en caso de que el emisor del medio de pago asociado al Código QR de los clientes del USUARIO, los adquirentes, u otras empresas participantes en las redes de medios de disposición ajenas a Pik impidan, suspendan, tengan fallas o de cualquier otra manera afecten directa o indirectamente el procesamiento de la transacción. En ese sentido, será exclusiva responsabilidad de los emisores, adquirentes, titulares de marca, cámaras de compensación o cualquier otro participante en el mercado el proceso que les corresponde realizar durante el procesamiento de transacciones.
Se podrá realizar la cancelación/desuscripción del/los servicios llamando al Servicio de Atención al cliente al 021 729 8600, en los horarios de atención vigente. Los pedidos de baja del servicio deben realizarse del 1 al 5 de cada mes, en caso de realizarse el pedido fuera de este periodo, la baja del servicio se procesará en el próximo periodo del siguiente mes.
Debes cuidar el lector de tarjetas con diligencia y usarlo según las instrucciones del embalaje y estos términos y condiciones. No lo uses para otros fines que no sean los establecidos para el servicio de Pik. Debes abstenerte de utilizar el lector de tarjetas si el mismo presenta signos de alteración o manipulación; tampoco debes intentar repararlo. En estos casos deberás comunicar la situación al servicio de atención al cliente de Pik. El hurto, robo o extravío del lector de tarjetas será tu exclusiva responsabilidad.
En caso de robo o pérdida del lector de tarjetas, debes notificar a Pik inmediatamente a través del correo electrónico contacto@pik.com.py o mediante cualquier medio de comunicación oficial.
Estos servicios serán comunicados previamente al USUARIO y estarán sujetos a aceptación expresa por parte de este, ya sea:
• mediante selección durante el registro o alta de servicios, o
• mediante aceptación por canales digitales habilitados (SMS, Email u otros).
Cada servicio adicional tendrá sus propias condiciones, beneficios y costos, los cuales será informados al USUARIO previamente a su activación.
En este sentido, como USUARIO podrás acceder al servicio adicional de promociones con Pik, que te permitirá ofrecer cuotas sin intereses todos los días y reintegros mensuales a tus clientes con tarjeta de crédito Itaú, de acuerdo con el calendario definido por Pik.
Los porcentajes de reintegro y topes de reintegro de cada promoción serán definidos por Pik con relación a la facturación del comercio, del mes anterior a la promoción. Los USUARIOS que se suscriban al servicio hasta el 15 de cada mes ingresarán a la promoción de reintegro, en caso de adherirse fuera de este periodo, accederán al beneficio de reintegro al mes siguiente de suscripción.
Los nuevos USUARIOS registrados que se suscriban al servicio, en su primer mes accederán al beneficio de las cuotas sin interés y el reintegro se aplicará con el porcentaje y tope mínimo establecidos por Pik, dado que aún no se cuenta con información de facturación previa del USUARIO.
Planes:
1. Plan básico: El usuario accede al beneficio de 6 cuotas sin intereses todos los días más 1 reintegro mensual (1 evento) para tus clientes tarjetahabientes Itaú. Costo: 1% más IVA sobre el valor de cada transacción con tarjeta de crédito, de cualquier emisor.
El plan básico podrá ser contratado por los canales habituales. Esta modalidad funciona bajo una suscripción de renovación automática mensualmente.
2. Plan premium: Independientemente al plan básico, Pik podrá ofrecer otros beneficios adicionales o considerados premium, los cuales serán propuestos de manera independiente y por los canales habilitados, correo electrónico u otros medios digitales habilitados por Pik. La modalidad premium podrá ser habilitada exclusivamente bajo aprobación y condiciones comerciales acordadas entre el USUARIO y Pik.
Ambas modalidades incluyen el reintegro mensual, el cual será gestionado directamente por Pik, conforme al calendario vigente.
Podes suscribirte a este servicio en cualquier momento, aceptando expresamente, a través de un SMS enviado por Pik al número asociado a tu cuenta con las condiciones particulares de este servicio o seleccionando esta opción en el formulario de adhesión.
Hecha la suscripción, Pik activará el servicio dentro de un plazo de hasta 72 horas hábiles, con una confirmación al correo electrónico o número de teléfono registrado, con el resumen de los beneficios contratados. Pik te recuerda que tenés derecho a retractarte de esta suscripción dentro de un plazo de cinco días contados a partir de la activación de este. Asimismo, podés solicitar la inactivación del servicio en cualquier momento llamando al Servicio de Atención al cliente al 021 729 8600. La solicitud será evaluada y recibirás una confirmación de baja en un plazo de hasta 72 horas hábiles desde su recepción.
Pik cobrará, descontará y/o debitará, a través de la liquidación de las ventas, las comisiones, contracargos, multas, tasas o cualquier suma que corresponda por ventas, servicios y/o deudas. Cualquier modificación respecto a las comisiones será informada con una anticipación mínima de treinta días corridos, a través de cualquiera de los medios de contacto registrados. Para más información podés acceder a www.pik.com.py. Pik cobrará, descontará y/o debitará a través de la liquidación de las ventas, las comisiones, contracargos, multas, tasas o cualquier suma que correspondiere por las ventas, servicios y/o deudas. Cualquier modificación con respecto a las comisiones te será informado con una anticipación de treinta días corridos, a través de cualquiera de tus medios de contacto registrados.
En el supuesto de no contar con el importe total del monto a debitar, autorizas a hacer débitos parciales de las sumas existentes en cualquiera de mis cuentas hasta cubrir cualquier importe adeudado en virtud de cualquiera de los servicios. El rechazo del débito originará reintentos automáticos de manera periódica desde la fecha de vencimiento de cualquier obligación de pago. La falta de pago de 3 cuotas consecutivas producirá el retiro del dispositivo, la cancelación/deshabilitacion de las suscripciones de QR y podremos incluir tu nombre en los registros o empresas que tengan base de datos e informaciones sobre clientes morosos, cuando surjan atrasos de pagos superiores a 90 días, o a los establecidos en la legislación nacional. La eliminación de tales datos de dichos registros se realizará de acuerdo con los términos establecidos en la Ley N° 6534 o la que regule esta materia en el futuro.
En caso de que como consecuencia de la falta de pago u otro motivo se deshabilite algún servicio al USUARIO, la reactivación del servicio estará sujeta al previo y total cumplimiento de las obligaciones pendientes.
El USUARIO libera a Pik de toda responsabilidad por las operaciones llevadas a cabo a través de su cuenta de USUARIO, y garantiza mantener indemne a Pik por cualquier reclamo, daño y/o perjuicio derivado directa o indirectamente de la utilización de su cuenta de USUARIO.
Recordá que sos el único y exclusivo responsable del uso del lector de tarjetas y de los servicios ofrecidos por Pik, así como de todas las transacciones realizadas a través de estos. Esto incluye, sin limitación, transacciones realizadas con tarjetas robadas o perdidas, consumos desconocidos, fraudulentos, impugnados o rechazados por tus clientes, y aquellas transacciones que no contengan la información requerida por las normas o que reflejen información no coincidente con la información de la operación efectivamente autorizada.
Reconocés que las órdenes impartidas por vos a través de los medios especialmente habilitados al efecto para los servicios serán tenidas como prueba de tu voluntad de haber realizado las operaciones personalmente.
Pik considerará no válida la transacción cuando se evidencie o notifique algún tipo de fraude, error de sistema o alguna otra causa justificada. En tal caso, se anulará la transacción, se cancelará la operación y se solicitará al banco emisor de la tarjeta que proceda con la devolución del importe comprometido. El USUARIO autoriza a Pik a realizar la reversa o débito de los importes catalogados como fraude.
Asimismo, se prohíbe expresamente el fraccionamiento de compras, se deberá incluir en un único ticket el importe total correspondiente al precio de los bienes y/o servicios incluidos en la transacción, sin subdividir la operación de venta en varios cupones. Salvo prueba en contrario, se presumirá que hay subdivisión cuando se presenten o se requiera autorización, en el mismo día y por un mismo establecimiento, varios cupones o tickets del mismo tarjetahabiente de la tarjeta. Quedará exceptuado de lo dispuesto en el presente párrafo los casos en que se presenten dos tarjetas para abonar el pago de una sola transacción.
Pik no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso a la Web o la APP, ni será responsable de los retrasos o fallas que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de estas.
El USUARIO sólo podrá utilizar su cuenta de USUARIO y las claves para sí y no podrá emplearla para que terceros efectúen transacciones y/o reciban información, ni tampoco para realizar transacciones por cuenta y orden de terceros. Pik se reserva el derecho de suspender o dar de baja a cualquier cuenta de USUARIO que, a exclusivo criterio de Pik, no cumpla con los estándares definidos en estos términos y condiciones, sin que ello genere derecho a resarcimiento alguno.
El USUARIO acepta no ceder, bajo ningún título, sus derechos u obligaciones bajo estos términos y condiciones. El USUARIO también acepta que no realizará algún uso comercial no autorizado de la APP, de los servicios o de los contenidos.
Pik podrá ceder, transmitir, gravar y negociar la totalidad o parte de sus derechos u obligaciones derivados de estos términos y condiciones sin el previo consentimiento del USUARIO; aunque dicha cesión, para ser efectiva para el USUARIO, deberá ser notificada fehacientemente al USUARIO.
Pik se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de emplear todos los medios legales a su alcance en caso de que el USUARIO infrinja cualquiera de estos términos y condiciones.
En caso de que el USUARIO llegase a saber y/o sospechar sobre una vulneración de la confidencialidad de sus Claves, deberá modificarla de inmediato.
El USUARIO será el único y exclusivo responsable de la confidencialidad de sus Claves, así como también de todas las operaciones y/o actividades llevadas a cabo con las Claves y la cuenta de USUARIO.
Cualquier distribución, publicación o explotación comercial o promocional de la marca Pik, o de cualquiera de los contenidos, códigos, datos o materiales en la WEB y de la APP, está estrictamente prohibida, a menos de que el USUARIO haya recibido el previo permiso por escrito del personal autorizado de Pik. El USUARIO no puede descargar, informar, exponer, publicar, copiar, reproducir, distribuir, transmitir, modificar, ejecutar, difundir, transferir, crear trabajos derivados de, vender o de cualquier otra manera explotar cualquiera de los contenidos, códigos, datos o materiales en o disponibles a través de la Web y la APP, salvo expresa autorización de Pik.
Es responsabilidad exclusiva del USUARIO cesar el uso de cualquier material promocional, beneficio o contenido asociado a promociones no vigentes. El uso indebido o continuado de dichos materiales, una vez aplicado el nuevo modelo de suscripción de promociones de Pik o finalizada la suscripción correspondiente, será considerado una acción no autorizada , es estrictamente prohibida y es causal de cancelación del servicio y responsabiliza al USUARIO de las consecuencias legales, comerciales o de cualquier otra índole que pudieran derivarse de dicha acción.
Pik tampoco asume ninguna responsabilidad por cualquier daño a los equipos, ni por la infección de virus que pudiera ocurrir debido al acceso uso, o navegación en la web o por la descarga de materiales, datos, textos, imágenes, contenidos de video o contenidos de audio de la web o a la app. Pik se reserva el derecho de cambiar o hacer correcciones a cualquier información proporcionada en la web o la app en cualquier momento y sin ningún aviso previo.
Pik, sus directores, funcionarios, empleados, agentes o proveedores no serán responsables, por negligencia u otras razones, de cualquier daño directo, indirecto, especial, incidental, consecuente, ejemplar o punitivo relacionado con el uso o incapacidad de usar la app o la web, los contenidos y materiales relacionados, la provisión de información a través de la web o la app, negocios o ventas perdidos.
Aceptas que Pik trate tus datos personales con las siguientes finalidades, siendo estas meramente referenciales, sin representar una lista taxativa:
a) Contratar, mantener y seguir el cumplimiento de los contratos de los productos y servicios que tenga con Pik, evaluando para ello, cuando sea preciso, tu solvencia y riesgo crediticio.
b) Verificar tu identidad, solvencia económica, situación patrimonial, cumplimiento de tus obligaciones comerciales y tributarias.
c) Desarrollar acciones comerciales en general (incluyendo encuestas) y, en particular, ofrecerte y/o recomendarte productos y servicios de Pik y empresas de su grupo empresarial (locales o extranjeras), que puedan resultar de tu interés, teniendo en cuenta los que hayas contratado en el pasado, incluyendo para la misma finalidad la transferencia internacional de tus datos.
d) Comunicar tus datos personales a reguladores, entidades de su grupo empresarial, colaboradores y/o participadas para el cumplimiento de obligaciones regulatorias y el desarrollo de acciones comerciales sobre sus productos y servicios, generales o personalizadas, por cualquier medio.
e) Otorgar acceso a terceros proveedores de servicios de Pik y que tratan los referidos datos en nombre y por cuenta de Pik como consecuencia de la ejecución del contrato de prestación de servicios que Pik mantiene con los mismos, incluyendo para la misma finalidad la transferencia internacional de tus datos al tratarse de proveedores situados fuera del territorio nacional.
Las finalidades del tratamiento así individualizadas son meramente referenciales, sin representar una lista taxativa y el tratamiento se realizará conforme a las condiciones y limitaciones establecidas en la Ley N° 6534/2020 “De Protección de Datos Personales Crediticios”, y otras regulaciones concordantes. Si hay cambios en las finalidades para el tratamiento de datos personales que no sean compatibles con el presente consentimiento otorgado, Pik te comunicará con anticipación sobre los cambios en la finalidad, y podrás revocar tu consentimiento, si no estás de acuerdo con los cambios.
Además, Pik te informa que tenés la potestad de ejercer tus derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión, oposición y portabilidad de tus datos personales. Asimismo, también tenés el derecho de revocar el presente consentimiento de forma expresa y a título gratuito. Cuando nos facilites datos personales de terceros, recordá informar a dichas personas que proporcionaste sus datos para que tratemos su información personal y remitirles nuestra Política de Privacidad.
Asimismo, Pik podrá comunicar a terceros o incluir tu nombre en los registros o empresas que traten datos crediticios y tengan base de datos e informaciones sobre clientes morosos, cuando surjan atrasos de pagos en plazos superiores a los establecidos en la legislación nacional. La eliminación de tales datos de dichos registros se realizará de acuerdo con los términos establecidos en la ley vigente que regula esta materia.
Finalmente, por medio de estos términos y condiciones, aceptas que Pik cuenta con suficiente mandato en los términos del Art. 917 Inc. “a” del Código Civil, para que por propia cuenta o a través de empresas especializadas en tratamiento de datos crediticios (Equifax, Criterion u otras) pueda recabar y/o proporcionar información negativa y positiva en plaza referente a datos personales, situación patrimonial, solvencia económica, o cumplimiento de cualquier obligación comercial que pudieras tener.
Pik se reserva el derecho de resolver el vínculo con efecto inmediato, sin necesidad de interpelación, intimación o comunicación previa ni posterior de ninguna especie, y reclamar los daños y perjuicios que se le hubieran podido ocasionar en caso de que incumplas con cualquiera de las condiciones aquí establecidas o aquellas que se incorporen en un futuro.
Pik o vos podrán solicitar la terminación anticipada del servicio, sin expresión de causa, dando aviso de ello a la otra parte con por lo menos treinta días de antelación. En el caso de que ejerzas este derecho, tenés que cumplir con todas las obligaciones pendientes con Pik. En caso de que no estés de acuerdo con alguna modificación, cambio o disposición por parte de Pik, podes ejercer el derecho previsto en la presente cláusula.
Pik podrá solicitar al comercio la documentación e información necesaria que respalde las ventas realizadas, así como información sobre la entrega de los productos.
El USUARIO tiene por válida la información relativa a su domicilio que fuera proveída por el mismo en donde se tendrán por válidas todas las notificaciones que se cursaren y por recibidas las facturas que allí se remitan.
Para cualquier consulta o comunicación con Pik, te podés comunicar con Pik enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: contacto@pik.com.py.
Cualquier cambio que pueda darse en los términos y condiciones no tienen efecto retroactivo.
El USUARIO declara haber leído y comprendido la totalidad de estos términos y condiciones.